fbpx

Blog

Éxito en la presentación a medios de la mayor exposición de Escher que llega por primera vez a Cataluña

Concept Agency se encargó de organizar la inauguración a medios de esta primera gran exposición de arte, conseguida gracias al acuerdo entre el Museu Marítim de Barcelona y Evolucionarte-Arthemisia, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona, y trabajará en su comunicación hasta el 26 de septiembre, fecha de su cierre.

ESCHER abrió sus puerta al público el 29 de abril en la espectacular Sala Gran del conjunto gótico que conforman las Drassanes Reials de Barcelona, situado al final de La Rambla de Barcelona, junto a la estatua de Colón y frente al mar. Los 1.700 m2 del espacio expositivo acogen más de 200 obras del visionario holandés M.C. Escher, además de experimentos científicos, áreas de juego y actividades que ayudan a comprender el universo creativo del artista.

Escher es un artista inclasificable cuyo mérito radica en redimensionar las posibilidades imaginativas de quienes contemplaron y contemplan su obra, en la que todo está relacionado: ciencia, naturaleza, rigor analítico y deleite. Un artista que no solo fascina al gran público sino también a los amantes del arte y de las ciencias.

El mundo de los números, las matemáticas y la geometría es una de las claves de interpretación, pero no la única, para entender la construcción creativa del universo de este artista poliédrico, cuya obra resulta completamente extemporánea. Estamos ante una figura tan genial como compleja, que no dudó en recurrir a los más diversos lenguajes con el objeto de entreverarlos en una trayectoria novedosa e intrigante en el panorama de la historia del arte. ‘Solo quienes intenten lo absurdo, lograrán lo imposible’, decía Escher.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *