Blog

Manuel Bolaño presenta su colección P/V 14 “Bleu en Français” en 080 Barcelona Fashion

El 9 de Julio de 2013 Manuel Bolaño presentó su colección P/V 14 “Bleu en Français” en el marco de la 080 Barcelona Fashion. La colección está inspirada en el amor, pero no desde una perspectiva dulce, sino como un sentimiento doloroso y no correspondido, tan fuerte que hace sufrir .

Los tejidos utilizados en la colección son: organza, sarga, faja, popelín, tejano, voile y Jacquard así como seda, algodón, lino y látex con elastano.
Los bordados están hechos a mano y provienen de la India. Además, y haciendo referencia a sus raíces, Manuel Bolaño utiliza el punto de tricot y el ganchillo.

El color predominante en la colección es el azul, que aparece especialmente en las espaldas de los vestidos, representando los recuerdos y todo lo bello que dejamos atrás por amor. Otro color muy presente en la colección es el nude, como el tejido de la faja. Éste hace referencia al aspecto crudo del amor, así como las contradicciones de este sentimiento.

La organza simboliza la transparencia de las acciones y los sentimientos que por amor acaban saliendo, rompiendo la barrera de la timidez o del pudor.