Blog

Escaparate A Fashion Window “Love Gratacós”

Desde el pasado sábado día 7 y hasta el próximo domingo 15 de Junio el escaparate A Fashion Window de Gratacós (Paseo de Gracia 110) luce los diseños exclusivos “Love Gratacós”, colecciones de pañuelos creadas por cuatro artistas especialmente para la tienda de tejidos.

Ángel Vilda (http://www.brainandbeast.com) diseñador de Brain&Beast, ha dibujado 5 pañuelos en exclusiva para Gratacós rindiendo tributo a 5 de sus favoritas estrellas de la música pop/rock. Madonna, Cyndi Lauper, George Michael, Queen y Elvis Presley forman parte del imaginario personal de la firma barcelonesa y, tomando como punto de partida “singles” de dichos artistas, se han estampado clásicos twils de seda.

El pañuelo se concibe pues como, ya no solo un accesorio, sino también un lienzo de expresión canalla en el que plasmar filias y fobias sin perder nunca el sentido del humor.

Kima Guitart ( http://www.kimaguitart.com) la artista, diseñadora y artesana textil, se inspira en cuatro conceptos para crear sus diseños; El Río de la Vida, Galaxias, Vida y Encuentros. Su idea es plasmar lo que significan cada uno de ellos;

Río de la Vida: manantial, afluentes, islas, marismas, orillas, meandros, rio de la vida, arterías de la tierra, ríos de ilusión, metas, sueños, amor, curiosidad, ríos de conocimiento, flujo de la vida, libre, natural, cambios, cascadas, plenitud, sorpresas…río de la vida.

Galáctico: galaxias, estrellas, nubes de gas, elípticas, de espiral, vía láctea, estrellas gigantes, estrellas enanas, panetas y polvo cósmico, movimientos celestes, universo, inmensidad , miles millones de años luz, que mareo!, sueños, materia oscura, noches de verano, galaxias.

Vida: todo vibra, se mueve, estructuras moleculares, energía, evolución, ADN, proteínas, enzimas, vibrar, crecer, respirar, palpitar, es: la vida.

Encuentros: personas, paisajes, lecturas, experiencias, encuentros, piel, mirada, emociones, encuentros intensos, livianos, trascendentes, estimulantes, divertidos, virtuales, personales, enriquecedores, frustrantes, fugaces, para un rato, para un día o una vida, todos absolutamente todos, forman el tejido de tu vida

Lourdes Castro (http://www.lourdes-castro.com) esta pintora de la naturaleza, ha hecho unos dibujos para Gratacós, que consisten en una evocación de las imágenes que se suceden en la zona norte del Lago Oeste, en Hangzhou (China), a la hora del crepúsculo. Han sido elaborados con pastel y aguadas de acuarela sobre papel, y en ellos interpreto las reflexiones y el diálogo mantenido frente a ese lago, mientras tomaba notas del natural.

El agua impacta con las rocas de la orilla, y la luz del sol se filtra entre la abundante vegetación que se mece en ese extremo del lago. Aparecen reflejos que a velocidad vertiginosa van cambiando de color y forma. La escena se presenta como la estructura de un caleidoscopio: los troncos leñosos se traducen en manchas oscuras y opacas, las hojas más delicadas y etéreas, en continuo movimiento, filtran la luz como cristales de una vidriera. La bruma, a esa hora de la tarde, impregna el escenario, y le confiere un tinte fresco, natural, con ritmos y cadencias.

Ona Boix ( http://www.onaboix.com) la diseñadora ha creado esta colección bajo el nombre Variaciones. En terminología musical, la variación es una técnica formal basada en repeticiones de un mismo patrón harmónico que cada vez se reinventa aportando ciertas modificaciones melódicas. Articuladas en clave de variación, las piezas de esta colección, comparten ciertos elementos que se van reutilizando constantemente, generando nuevas propuestas a cada paso y retroalimentándose. Todo surge de una herencia previa y cada vez es una cosa diferente. Se trata de estructuras en evolución contínua. No hay guión previo, ni esbozo. La gráfica nace de la búsqueda del equilibrio formal y cromático, desde la improvisación, en un juego de alteraciones y movimientos de los elementos geométricos que la conforman. El resultado: una sesentena de piezas que comparten ADN, de las cuales se han escogido cinco para materializarse.