Blog

Descubriendo Camariñas, Corazón del Encaje

 

Manuel Valeriano Alonso de León (Alcalde de Camariñas), Sandra Insua (Concejala de Cultura de Camariñas), Modesto Lomba (diseñador) y Franco Quintans (diseñador)

 

Con motivo del 25 aniversario de A Mostra do Encaixe, ayer se inauguró la exposición itinerante “Descubriendo Camariñas, Corazón del Encaje” en El jardín de Serrano, MadridLa exhibición tiene como objetivo  dar a conocer esta actividad tan singular, vinculada principalmente al sector textil y de la moda, que es además el motor económico de Camariñas. Tras su estancia en Madrid, “Descubriendo Camariñas, Corazón del Encaje”  visitará diversas ciudades españolas entre las que destacan Valencia y Barcelona.

 

 

Los diseñadores Lorenzo Carpile y Franco Quintans, el interiorista Rafael del Castillo y la modelo y presentadora Silvia Jato, son algunos de los colaboradores de la exposición que fusiona tradición e innovación, artesanía y diseño, y cultura y modernidad. “Colaborar con la cultura y la tradición aportando nuestra visión como diseñadores, muestra una forma de ver la moda más creativa  Modesto Lomba declaraba en la presentación de la exposición.

 

Niñas tejiendo Encaje de Camariñas
Niñas tejiendo Encaje de Camariñas

 

La exposición muestra los 25 años de desarrollo, esfuerzo y pasión, características distintivas de la técnica del encaje: “Una de las más conocidas por los diseñadores y menos conocidas para el gran publico. Un legado a los que aprecian las cosas bien hechas.” comentaba Sandra Insua, concejala de cultura.