Blog

Manuel Bolaño SS15 “The boy with sad eyes”

El pasado jueves 3 de julio, a las 21h Manuel Bolaño, presentó su colección SS2015 The Boy with sad eyes en el marco de la 14a edición de la 080 Barcelona Fashion

que ha tenido lugar en el recinto Modernista de Sant Pau

Manuel Bolaño ha creado una colección inspirada en la estética de los 90 y en películas como Clueless o Jóvenes y Brujas.

El diseñador nos cuenta la historia entre un niño que colecciona insectos y una pequeña bruja que pasan las tardes de verano jugando y buscando insectos y plantas para sus conjuros.

La pequeña bruja se da cuenta que el amor que siente por su amigo va más allá de la amistad y para no perderlo, realiza un conjuro de amistad para siempre en el que ninguno de los dos puede enamorarse. Si el amor fuese correspondido, ella, se convertiría en un escarabajo para que el niño la tuviera en su colección de insectos.

Hemos podido ver una colección donde los colores predominantes han sido el negro, el borgoña y el rosa palo con algún toque dorado.

Para los tejidos, la empresa Gratacós, en su línea de apoyo a diseñadores, vuelve a patrocinar parte de la colección de Manuel Bolaño con organdí de seda y algodón, neopreno de seda, un tejido negro de pétalos de flores y un tejido técnico de fantasía con reflejos tornasol (simulan los colores de las alas de los insectos). Por otro lado, también veremos jaquard, con base blanca y escarabajos de colores. El denim también estará presente en petos, pantalones, chaquetas y faldas.

Para esta colección de verano 2015 Manuel Bolaño ha colaborado con el ilustrador Raúl del Sol, un ilustrador que trabaja sobre madera dibujando insectos perfectamente conseguidos. Este artista ha diseñado un estampado exclusivo de un bodegón de insectos, caballitos pony, ramas del bosque,…inspirado en el universo de Bolaño.

Manuel Bolaño ha confeccionado mochilas, sombreros, coronas y shopping bags que complementan los estilismos de la colección.

Un total de 30 looks, 8 de chico y 22 de chica

Toda esta historia se expresa a través de una estética que mezcla lo gótico y algo naif con lo snob de las estudiantes universitarias. Faldas muy cortas con tacón y calcetín, que una vez más ha contado con la colaboración de Happy socks

Se usan hilaturas de DMC para las prendas de tricot y ganchillo; camisetas y jerseys.

Manuel Bolaño también ha querido contar, una temporada más, con la firma austríaca de gafas Andy Wolf . Algunos looks irán complementados con gafas de la firma.

Jaguar aporta el touch y el valor de su nueva filosofía en la que ahora la moda y el lujo van de la mano sin renunciar al prestigio de su marca, presenta un nuevo diseño más accesible, en el que la moda forma parte importante de este nuevo relato. El nuevo jaguar es joven y femenino, ejecutivo y cool, moderno y está siempre a la moda, sin perder su esencia.

Juvé&Camps, la histórica bodega familiar elaboradora de prestigiosos espumosos desde finales del s.XVIII, pondrá el sabor con Milesimé el cava dirigido a la moda, las tendencias y el lujo. Por ello ha querido colaborar con el diseñador en su colección S- S2015

Cottet esta empresa especializada en la visión desde hace más de 100 años, ha patrocinado a Manuel Bolaño con lentillas especiales para complementar los looks.

Reebok, la empresa británica de calzado atlético, indumentaria y accesorios, ha colaborado con el diseñador con bambas deportivas para esta colección S-S2015