Blog

Laboratorio de tendencias Nelly Rodi en Gratacós

Durante los días 28 de mayo y 4 de abril Úrsula Claveras presentó en Gratacós el Cuaderno de tendencias de Nelly Rodi para la temporada Spring Summer 2015.

La representante española del laboratorio francés Nelly Rodi, nos descubrió las tendencias en tejidos presentadas en el Salón Internacional Première Visión además de explicarnos temas tan interesantes como el funcionamiento y manera de trabajar de estas agencias, encargadas de estudiar y determinar qué se llevará la próxima temporada.

Nelly Rodi es uno de los cuatro laboratorios de tendencias más importantes del mundo. Antes de lanzar sus tendencias realiza lo que ellos llaman Marketing Style que consiste en hacer un estudio sociológico, un estudio de mercado y una última fase de creatividad.

La firma de tejidos Gratacós (Barcelona, 1940) ofrece desde hace seis años talleres de formación a estudiantes de los últimos cursos de las Escuelas de Diseño como el IED, IDEP, Felicidad Duce, Escola de la Dona, ESDI y profesionales del sector.

Cuaderno de tendencias es una iniciativa de Gratacós que se encuadra en la apuesta de la empresa Gratacós por la innovación y el desarrollo del tejido, una acción que se desarrolla en el espacio Gratacós 1940 ( Paseo de Gracia 110 ), la tienda que ha dado origen a la empresa familiar. Hoy una firma de referencia de Barcelona y uno de los espacios de moda y tendencias por excelencia de la principal vía de la Ciudad, Paseo de Gracia. Una tienda y una empresa que son mucho más, una referencia internacional y un destino del tejido para los diseñadores y las marcas de todo el mundo.