Blog

Gratacós y Mariana Méndez celebran el Día Internacional del Yoga

El pasado sábado 21 de junio la empresa Gratacós celebró el Día Internacional del Yoga con una performance artística en Paseo de Gracia creada por la artista Mariana Méndez.

Esta iniciativa diseñada por la creadora de la mano de Gratacós, mostró por primera vez os preliminares del trabajo reflexivo de Mariana Méndez en el proceso creativo de sus diseños.

Una Performance, en la que se usó un tejido elástico como punto de partida, un telar cúbico que entreteje hilos en tres direcciones representando el proceso de confección. Dentro de este tejido se realizó una demostración de Yoga llevada a cabo por la propia Mariana Méndez junto con su colaboradora, Carlota Llobet simbolizando tanto la energía del cuerpo humano necesaria para crear Arte como las creaciones que nacen de esa energía, en este caso: bolsos, vestidos, entre otros objetos.

Para Mariana Méndez, el Acto Creativo, es auténtico únicamente cuando se logra liberar de los parámetros de la mente del artista para así poderse entregar con la pureza que le caracteriza a la actividad creativa.

Según Mariana Méndez, hay muchas maneras con las que el Artista puede liberarse de las estructuras mentales “conocidas” para desde allí ejercer la “Libertad de Crear”, ella encontró el Yoga Kundalini, con el que realiza un trabajo cuerpo-mente desde hace ya 15 años. Considera que el Yoga nos permite discernir entre lo que verdaderamente somos “energía” y lo que puebla nuestra mente “pasado” y cuando ejercitas a diario esa distinción puedes generar, cada vez de manera más natural, la conexión con tu potencia creativa.