Blog

Concurso de sombreros Gratacós y Escuela EDRA

El 10 de abril de 2014 en la tienda de Gratacós (Paseo de Gracia, 110) Sofía Aguilera, estudiante de 2º Curso de Proyectos y Dirección de Obras de Interiorismo fue escogida ganadora del Concurso de Sombreros de Gratacós y la Escuela EDRA.

Un jurado de excepción compuesto por Pilar Pasamontes (Vicepresidenta y Fundadora de MODAFAD), Francina Díaz (ex modelo y Fundadora de Francina International Modeling Agency), Eloy Valero (Líder de opinión y Director en Monsieur Privé) y Carole Touati (Fundadora de Lelook, laboratorio de tendencias) fue el encargado de escoger al alumno ganador. La afortunada recibió un cheque de 500€ otorgado por la Escuela EDRA y Gratacós, además de la exposición de su diseño en el escaparate A Fashion Window durante la Setmana del Barret.

El diseño ganador está realizado en plástico y moldeado con calor. La inspiración proviene del color de las acuarelas, una explosión de color que se coloca cubriendo parte del rostro y que representa la pintura que cae, como escapándose de su posición original.

Para estos jóvenes estudiantes la participación en el concurso ha supuesto un auténtico reto, ya que todos provienen de estudios relacionados con arte: Serigrafía, Interiorismo o Diseño Gráfico pero ninguno de ellos ha recibido formación sobre moda. Varios meses de trabajo y esfuerzo se han visto recompensados por la gran oportunidad que supone para los participantes formar parte del escaparate de una tienda histórica de tejidos como Gratacós.

La Escuela EDRA y Gratacós han unido sus fuerzas para el desarrollo de esta acción artística en la que se impulsa la creatividad en el tejido, el diseño y la moda con el objetivo de que los jóvenes tengan la oportunidad de iniciar y desarrollar su carrera profesional en lo que les gusta y les apasiona; el arte y el diseño.